domingo, 22 de febrero de 2015

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

Comencemos por definir lo que es una campaña publicitaria: un conjunto de eventos programados para alcanzar un objetivo la totalidad de los mensajes que resultan de una estrategia creativa en una situación determinada de la vida de un producto. Todo lo que se refiere a las campañas se puede entender a partir de la estructura de la estrategia y del modo en funcionan las piezas publicitarias, que de ordinario se relacionan entre sí en campañas más o menos complejas, para lograr una acción de conjunto. Hoy voy a hablar sobre 3 campañas publicitarias del sector de la moda, pero con distintos objetivos y distintas empresas.


La primera es una campaña cuyo objetivo es la notoriedad (dar a conocer su producto). Lo veremos mejor con el ejemplo de un mayorista, por ejemplo con GSTUDIO, que da a conocer sus nuevas prendas en el apartado de nueva colección. En ella muestra todos sus productos por talla y color dependiendo de lo que busque el minorista al que se dirige.



La segunda campaña es de posicionamiento (hacer que se vea el producto de una determinada manera). En este caso lo veremos un el fabricante de ropa SOCIALBA S.L que describe su empresa como única ya que fabrica sus prendas para todo tipo de personas pero a medida y de forma personalizada con tejidos de alta calidad. Además de permitir que les propongas el presupuesto en vez de fijarlo ellos para que tu elijas no sólo el modelo y el estampado sino además el precio. Por lo tanto su campaña hace que sus productos sean únicos y exclusivos para cada cliente. 



El objetivo de la tercera campaña es de comportamiento (buscar que la gente haga algo). Veremos esto con el ejemplo de un minorista: HUMANA. Una tienda de ropa que promueve la protección del medio ambiente y lleva a cabo proyectos de cooperación en países de África Subsahariana, Sudamérica y Asia cuyos objetivos son impulsar la formación, educación, capacitación y el progreso de estas comunidades beneficiarias. Con esto pretende que el consumidor cambie sus hábitos y se comprometa con el medio ambiente y colabore en la ayuda a los más necesitados de esas zonas. 


Podéis encontrar más información sobre estas empresas en:
http://www.gstudioonline.com/
http://www.socialba.es/
http://www.humana-spain.org/?lang=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario