Nunca os habéis
preguntado, ¿cómo es posible que las tiendas sigan ganado dinero en rebajas si
el precio es menor? Quizá sea porque venden más cantidad o porque tienen que
deshacerse de la ropa que no han vendido en otras temporadas… y todo eso es
cierto, pero la razón principal por la que siguen ganando dinero es porque
tienen un margen o porcentaje de beneficios más alto de lo que luego ponen la
rebaja, es decir, que sin la rebaja están poniendo un precio bastante más
superior de lo que les cuesta hacer su producto.
Veamos
esto en un ejemplo con una camiseta de la tienda Zara:
En
este caso Zara obtiene las materias primas donde se encuentra su fábrica que a
su vez es su centro de distribución. Un centro con un nombre reconocido en todo
el mundo: INDITEX (fundada por Amancio Ortega Gaona) y se encuentran en España,
Portugal, Turquía, Bangladés, India y China. Los gastos que suponen las
materias primas corresponden al 8%. Su fabricación y bordado supone un precio
de un 12% aproximadamente dependiendo de los detalles que lleve la camiseta. En
el caso de INDITEX al ser fábrica y distribuidora (son ellos mismos los
distribuidores y ahorran costes) su aumento de precio de marca es del 20 %. A
esto hay que añadirle los impuestos que son del 21%. Y por último y lo más
interesante es que aumentan el precio un 39% como obtención de beneficios.
Esto
quiere decir que su fabricación supone un 20% en el precio y un 80% es de la
marca y comercialización.
De modo que si nuestra camiseta del Zara cuesta 20 € la camiseta les habrá costado 4€ fabricarla y los 16€ restantes con de marca. Por lo que así siempre obtienen beneficios.
Espero
que les haya servido de ayuda mi explicación.
Un
saludo.
Para
más información:
Página
de INDITEX: http://www.inditex.com/es/home
Página de Zara: http://www.zara.com/es/
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