domingo, 1 de febrero de 2015

CAMISETA DEL ZARA

Nunca os habéis preguntado, ¿cómo es posible que las tiendas sigan ganado dinero en rebajas si el precio es menor? Quizá sea porque venden más cantidad o porque tienen que deshacerse de la ropa que no han vendido en otras temporadas… y todo eso es cierto, pero la razón principal por la que siguen ganando dinero es porque tienen un margen o porcentaje de beneficios más alto de lo que luego ponen la rebaja, es decir, que sin la rebaja están poniendo un precio bastante más superior de lo que les cuesta hacer su producto. 

Veamos esto en un ejemplo con una camiseta de la tienda Zara:
En este caso Zara obtiene las materias primas donde se encuentra su fábrica que a su vez es su centro de distribución. Un centro con un nombre reconocido en todo el mundo: INDITEX (fundada por Amancio Ortega Gaona) y se encuentran en España, Portugal, Turquía, Bangladés, India y China. Los gastos que suponen las materias primas corresponden al 8%. Su fabricación y bordado supone un precio de un 12% aproximadamente dependiendo de los detalles que lleve la camiseta. En el caso de INDITEX al ser fábrica y distribuidora (son ellos mismos los distribuidores y ahorran costes) su aumento de precio de marca es del 20 %. A esto hay que añadirle los impuestos que son del 21%. Y por último y lo más interesante es que aumentan el precio un 39% como obtención de beneficios.
Esto quiere decir que su fabricación supone un 20% en el precio y un 80% es de la marca y comercialización.

De modo que si nuestra camiseta del Zara cuesta 20 € la camiseta les habrá costado 4€ fabricarla y los 16€ restantes con de marca. Por lo que así siempre obtienen beneficios.
Espero que les haya servido de ayuda mi explicación.
Un saludo. 

Para más información:
Página de INDITEX: http://www.inditex.com/es/home
Página de Zara: http://www.zara.com/es/

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