Hoy traigo
el funcionamiento y el valor que aporta el mayorista con el ejemplo de esta
empresa.
Fue creada en 1988 ofreciendo diversos productos como productos de
lona (lonas, fundas lonas cobertoras, etc)
Este almacén compra sus materias primas a fábricas de lona como Sauleda o Recasens; y a fábricas de aluminio como Ayuso y Siplan. En cuanto a los minoristas a los que se dirigen suelen ser empresas pequeñas de toldos o a casas de toldos. (Autónomos).
El valor que aporta este almacén a sus clientes (minoristas) puede ser de dos maneras. Una de ellas se trata de vender el producto ya elaborado (toldo) ya que el cliente no tiene los medios suficientes para hacerlo por su cuenta. Por otra parte, pueden vender los materiales necesarios por separado para que el cliente pueda realizar el producto en su propia empresa ya que tiene la maquinaria suficiente que se necesita para realizarlo.
Se trata de una empresa familiar, por lo que su fuerza de ventas más importante es el boca a boca, ya que se sustenta por clientes fijos, aunque también se dan a conocer por pequeños anuncios en revistas o periódicos.
Por otra parte, constan de una página web donde los clientes pueden observar la diversidad de productos que poseen y donde podrán hacer pedidos vía e-mail o fax.
Este almacén también se promociona, regalando bolígrafos y calendarios a sus clientes por su fidelidad en la empresa.
Este almacén compra sus materias primas a fábricas de lona como Sauleda o Recasens; y a fábricas de aluminio como Ayuso y Siplan. En cuanto a los minoristas a los que se dirigen suelen ser empresas pequeñas de toldos o a casas de toldos. (Autónomos).
El valor que aporta este almacén a sus clientes (minoristas) puede ser de dos maneras. Una de ellas se trata de vender el producto ya elaborado (toldo) ya que el cliente no tiene los medios suficientes para hacerlo por su cuenta. Por otra parte, pueden vender los materiales necesarios por separado para que el cliente pueda realizar el producto en su propia empresa ya que tiene la maquinaria suficiente que se necesita para realizarlo.
Se trata de una empresa familiar, por lo que su fuerza de ventas más importante es el boca a boca, ya que se sustenta por clientes fijos, aunque también se dan a conocer por pequeños anuncios en revistas o periódicos.
Por otra parte, constan de una página web donde los clientes pueden observar la diversidad de productos que poseen y donde podrán hacer pedidos vía e-mail o fax.
Este almacén también se promociona, regalando bolígrafos y calendarios a sus clientes por su fidelidad en la empresa.
Esquema de la distribución del sector.
Aquí podéis encontrar más información:
https://plus.google.com/114212116465095539606/about?gl=es&hl=es
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