domingo, 19 de abril de 2015

EVENTOS DE RELACIONES PÚBLICAS

Comenzaremos definiendo qué es un evento: una actividad social determinada, un festival, una fiesta, ceremonia, competición... y que ya sea por las personas que acudirán a la misma o por el valor y la carga emotiva que un individuo le ponga a una de éstas. 
Veremos mejor lo que es un evento con un ejemplo, un fórum (una reunión de personas para tratar un asusto de interés actual, a menudo ante un público que también puede expresar su opinión) organizado por una empresa de automóviles, y dirigida a sus clientes internos.
El fórum se realiza una vez al año generalmente en un hotel con una duración de una jornada, convocando a sus participantes por medio de circulares internas informando de fecha y lugar del acontecimiento. La empresa convocante realiza previamente un presupuesto teniendo en cuenta el número de asistentes, las salas de reunión, gastos de comida, habitación, etc. Obteniendo un presupuesto aproximado de 250 € por asistente.
Consiste en reunirlos con el fin de dar a conocer la política comercial de la empresa comenzando por el análisis de datos anteriores exponiendo los resultados; responder a las preguntas: situación actual y hacia donde vamos; y marcar objetivos a corto y largo plazo. Las actividades anteriores al evento son recopilar datos para exponerlos, preparar exposiciones, organizarlo, concertarlo y convocar a sus clientes; y las posteriores conocer la opinión de los asistentes del fórum para mejorar y rectificar para el próximo año. 
Los resultados de evento son: la aportación de ideas por parte de los asistentes, el intercambio de opiniones y la unificación empresarial.
Las repercusiones en los asistentes son: el ánimo y motivación necesarios para lograr los objetivos propuestos y el contacto directo con la empresa que representa.

Un saludo y hasta la semana que viene.

Para más información: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario