domingo, 8 de marzo de 2015

LA IMPORTANCIA DE LAS MARCAS

Esta semana hemos hecho un experimento que podéis hacer vosotros y comprobar los resultados. Hemos escogido a 20 personas a las cuales las hemos hecho probar tres vasos que contenías tres bebidas: una era Coca-Cola, otra Pepsi y por último una de marca blanca (Hacendado).
Les hemos dado a probar las tres bebidas y les hemos pedido que nos digan cual es la que prefieren y que intenten identificar cual era cada una.
De las 20 personas escogidas, 13 de ellas han distinguido el sabor de la Pepsi, pero la marca Hacendado ha sido confundida por la Coca-Cola normal. Otras tres personas han confundido la Pepsi con la Hacendado y las cuatro restantes han sabido distinguir las tres marcas.


Nuestra conclusión es que la mayoría de la gente bebe Coca-Cola a pesar de ser más cara que otras marcas blancas sólo por el hecho de ser una marca mundialmente conocida; ya que al  parecer la mayoría de las personas elegidas han confundido ambos sabores.
En cuanto a la Pepsi, algunos de los entrevistados llegaron a confundir su sabor pero la mayoría supo distinguirla ya que la Pepsi es más dulce y su sabor es diferente, aparte de que la Coca-Cola tiene más gas (como nos han indicado).

Un saludo y hasta la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario